Adiós a la reina del Disco

Con su sello inconfundible marcó a toda una época y a un género musical. Donna Summer, la autora del himno rompepistas “Last Dance”, ha fallecido de cáncer a los 63 años.

Donna Summer ha sido uno de los mayores iconos de la música “Disco”, ha vendido más de 130 millones de álbumes y logró obtener 5 premios Grammy a lo largo de su carrera.

La reina del Disco murió ayer Jueves 17 en su casa de Naples, Florida, rodeada de su familia tal y como han difundido sus allegados, a través de un comunicado, “Esta mañana, arropada por su familia, ha fallecido Donna Summer Sudano. Una mujer con muchos dones siendo su fe el mayor de ellos. Mientras lloramos su muerte, estamos en paz recordando su vida extraordinaria y el legado que nos deja”.

Tras conocerse la noticia, el mundo musical ha querido rendir tributo a la gran diva con incontables mensajes y muestras de apoyo para la familia de Summer.

Gloria Gaynor, la otra gran figura del Disco ha dicho hoy que “cambió para siempre la manera de bailar y de disfrutar de America. Ella ha tenido su “Último Baile” aquí en la tierra pero “El Cielo Sabe” que está bailando de alegría por su llegada”.

Summer, bautizada como LaDonna Gaines, comenzó a actuar frente al público a los 10 años, en su iglesia local de Boston. A los 18 años comenzó su carrera profesional en Alemania donde actuó en musicales como “Hair” y se sacaba un dinero extra como cantante de sesiones en un estudio de grabación.

Pero el éxito no llegó hasta 1975 cuando editó su tema “Love to Love You Baby” y que se pinchó hasta la saciedad en discotecas nortearmericanas y europeas. Una canción que causó un gran impacto en la época por los gemidos “erótico-festivos” de Donna y esa esencia sensual que transmite.

Aquí podéis ver una aparición de Donna presentando el tema en un programa de 1976, Soul Train.

Durante los siguientes años, Donna Summer ensartó diversos hits en su repertorio como “Last Dance”, “Hot Stuff”, “Bad Girs” o “I Feel Love”.

Y así siguió cosechando éxitos hasta mediados de los ochenta cuando decidió ir apartándose del estilo musical que la había hecho famosa.

Su éxito comercial sufrió un bache a principios de los noventa tras su intención de trasladar su convicción religiosa cristiana a la música con temas como “I Believe in Jesus”.
Ya en este siglo, volvió a estar de actualidad con la edición de su LP “Crayons” (2008), que dejó algunos celebrados temas discotequeros
como “I’m a Fire,” “Stamp Your Feet” o “Fame.”

Recientemente, se pudo ver a Summer cantando en el concierto del Premio Nobel de 2009 en honor al galardón obtenido por Barack Obama en esa edición. También tuvo algunas apariciones en programas de televisión de Estados Unidos durante estos últimos años.

El Sábado 19, en Bn Mallorca, hacemos un pequeño homenaje a la reina del Disco. Durante la última parte del programa “Diablos y Centellas” escuharemos su música y conoceremos algo más de su biografía. El programa se emite todos los Sábados de 12 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator