Ayudemos a Dan Melchior

Dan Melchior es probablemente uno de los artistas más talentosos y prolíficos que ha dado la escena (verdaderamente) independiente en los últimos años. Londinense, pero actualmente residente en los Estados Unidos, Dan lleva ya amasada a estas alturas, una variada y brillante colección de trabajos amparados bajo el paraguas de sus diferentes proyectos, entre los que se encuentran colaboraciones con el gran Billy Childish o la también británica, Holly Golightly. Este año, además, gracias a la petición expresa por parte del foro del Primaverasound, tuvimos la ocasión de poder disfrutar, por partida doble, de su incendiario directo en uno de los mejores conciertos del festival. Pero el motivo de este post no es hablar estrictamente de la música de Dan Melchior, resulta que Lettha Rodman-Melchior, esposa de Dan, y miembro de Und das Menace (el proyecto actual de Melchior) se encuentra en una situación delicada: le ha tocado lidiar a una temprana edad con un cáncer, y ya se sabe como funciona el sistema sanitario en el país de las barras y las estrellas…Así que los elevados costes del tratamiento de Lettha están ahogando económicamente a la pareja Melchior-Rodman. Además, en un macabro círculo vicioso, debido al delicado estado de salud de ella, el matrimonio no puede, de momento, seguir dando conciertos para ganarse la vida.

Hace unos meses, su situación económica se agravó y, en un grito desesperado, el propio Melchior pedía a través Facebook, la colaboración, por pequeña y simbólica que fuera, de amigos, conocidos, fans y promotores de conciertos para ayudarles a sufragar parte de los gastos médicos con los que están cargando. Su llamada no ha caído en saco roto y, del mismo modo que ha sucedido en otros lugares del globo, alguien se ha movido en España para ayudarles.

La iniciativa nació en Barcelona, pero desde el principio recibió el respaldo de gente de toda la península. Así, diversos aficionados a Dan Melchior, y a la música en general, han sumado esfuerzos para recaudar dinero, pero también para ofrecer cierto apoyo moral a la joven pareja de músicos en estos difíciles momentos. Conscientes de que a menudo uno asocia el término “benéfico” a dar una determinada suma de dinero, de forma altruista sin recibir nada a cambio, y puesto que las causas con las que colaborar se multiplican en estas fechas, desde un principio se pensó en ofrecer un producto atractivo con tal de suscitar el interés, incluso de aquellos que no conozcan la obra de Dan Melchior. Así, por un lado, se ha elaborado de forma colectiva un fanzine que lleva por título Assemblage, y que rezuma pasión, calidad y variedad. Echándole una ojeada al índice de contenidos, es difícil no morirse de ganas de hincarle el diente: entrevistas exclusivas al propio Dan Melchior, Daniel Higgs (Lungfish) o Narwahl, reseñas, ilustraciones, y artículos sobre Oneida, Enrique Morente, el exclusivo concierto de despedida de Silver Jews, Matana Roberts, Joe Hill, Beastie Boys, los hermanos Kadane , Country Teasers, Jim O’Rourke, Mark Kozelek o Zach Hill, así como, sendos repasos a las escenas de Leeds y Boston, o una particular revisión al Hip Hop undergound de los 90s.

Para presentar el fanzine Assemblage, y tratar así de recaudar más dinero, se han organizado una serie de conciertos benéficos en diversas ciudades del territorio nacional, para los que todos los grupos participantes se han prestado a tocar sin cobrar, y así lograr que el beneficio sea el mayor posible.

Jueves 29 de Diciembre:

Palma de Mallorca Sala Sa Possessió. 22:00
Saltamartí (Pep de Oliva Trencada), Poal, Son and the Holy Ghosts y Gerard Armengol tocará temas de El Gran Amant y pinchando estará ;dj
Entrada: 5 euros, fanzine (opcional): 3 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator