David Bowie muere de cáncer a los 69 años

david+bowie1

La noticia se ha confirmado esta misma mañana en un escueto mensaje aparecido en las redes sociales y la página web del legendario músico: “10 de Enero de 2016. David Bowie ha muerto en paz y rodeado de su familia tras una valiente batalla contra el cáncer durante 18 meses. Muchos de vosotros compartiréis el dolor de la pérdida pero os pedimos que respetéis la privacidad de la familia durante su duelo”, dice la nota.

Desde entonces miles de fans de todo el mundo están rindiendo homenaje al gran Bowie a través de las redes sociales así como numerosos artistas destacados y otras figuras públicas.

Hace tan solo 3 días, David Bowie lanzaba su vigesimoquinto disco “Blackstar” coincidiendo con el día de su cumpleaños. Se pone fin así a más de 40 años de carrera de uno de los más grandes, polifacéticos e influyentes músicos de las últimas décadas.

El camaleónico cantante, compositor y actor asombró al mundo con la edición, en 1972, de su disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust” para el que creó un alter ego marciano y andrógino que interpretaba con una estética hasta el momento nunca vista. Anteriormente había grabado algunas canciones, entre ellas “Space Oddity” que llegó a Número 1 en las listas de Reino Unido. Sin embargo, fue Ziggy el que encandiló a la audiencia estadounidense con su puesta en escena teatral y bizarra.

The Rise and Fall of Ziggy Stardust

The Rise and Fall of Ziggy Stardust

Desde entonces, además de dedicarse a su música, ha producido numerosos discos de otros artistas entre los que se encuentran Lou Reed e Iggy Pop, colaboró y produjo con Brian Eno “Berlin Trilogy” y ha aparecido como actor en más de 20 películas. Le hemos podido ver en títulos tan discpares como “El Hombre que vino de las Estrellas”, “Dentro del Laberinto”, “La Última Tentación de Cristo”, “Absolute Beginners” o “Zoolander” en la que se interpreta a sí mismo.

David Bowie en "Dentro del Laberinto"

David Bowie en “Dentro del Laberinto”

Sus grandes canciones, elevadas a la categoría de clásicos de la música, incluyen éxitos mundiales como “Space Oditty”, “Heroes”, “Changes”, “Under Pressure”, “China Girl”, “Rebel, Rebel”, “All The Young Dudes”, “Life on Mars?”, “Suffragette City”, “Let´s Dance”, “Starman”, “The Man who Sold the World” o “Ashes to Ashes”.

 

Tocó por última vez sobre un escenario en 2006 (Nueva York), en un concierto con fines benéficos y desde entonces sus apariciones han sido muy escasas.

La aportación de Bowie a la cultura y sociedad trasciende las barreras musicales habiendo sido influencia de numerosos artistas de diferentes disciplinas así como en la moda y el estilismo, la liberación sexual y el compromiso con causas sociales.

david-bowie 3333

Descanse en Paz

D.E.P

 

Una respuesta a David Bowie muere de cáncer a los 69 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator