Descansar como el Rey del Rock ahora es posible si tienes el dinero suficiente

Ahora ya se puede optar a descansar como un auténtico rey (del rock) si se tienen unos cuantos cientos de miles de dólares extra para gastar en un exclusivo capricho post-mortem que pone a disposición de excéntricos coleccionistas la casa Julien´s Auctions, conocida por subastar numerosos objetos personales y “reliquias” de estrellas de la música y el cine o ídolos deportivos.

Entre muchas otras, han vendido piezas tan únicas como el guante de brillantes (330.000 dólares), la cama en la que murió Michael Jackson y todo lo que dio de si el desguace en general de Neverland, el traje de John Lennon en Abbey Road, una guitarra de “The Edge” así como otras pertenencias más bizarras que van desde unas radriografías (45.000 dólares), los papeles del divorcio y el diván para sus tratamientos de Marilyn Monroe, pasando por el bastón de Chaplin, hasta el traje de Superman.

Pero en esta ocasión, la casa de subastas ha sorprendido con la noticia de que se “rifará” la cripta original original en la que estuvo enterrado Elvis Presley. Un lugar en el que descansaron los restos del Rey del Rock y de su madre Gladys por un breve espacio de tiempo.

El funeral de Elvis se celebró en Agosto de 1977 en su mansión, Graceland, tras el que trasladaron los restos al Cementerio de Forest Hill donde fue enterrado en una cripta del mausoleo privado.

Esto no fue nada más que una medida provisional ya que Vernon Presley, su padre, quería que Elvis y Gladis descansaran en Graceland pero para ello necesitaba tiempo para arreglar los papeles que le permitiera enterrarlos en una propiedad privada.

Así que el padre, que no se andaba con medias tintas, hizo que desenterraran a Gladys Presley para que acompañara al Rey del Rock en el mausoleo que ahora se subasta. Dos meses después, los trámites burocráticos ya estaban arreglados así que comenzó de nuevo otra mudanza de restos, esta vez definitiva, que les llevaría al jardín de Graceland.

Según ha informado la subastadora, esta cripta ha estado “desocupada” desde entonces y en su interior contiene una estatua de Elvis para conmemorar su estancia en un lugar que aún visitan muchos fans para recordarle.

El anuncio de la oferta, cuyo precio de salida es de 100.000 dólares, dice así: “Les ofrecemos la oportunidad de comprar la cripta para un enterramiento. La cripta se encuentra en el interior del mausoleo de granito y mármol del Forest Hill Cemetery. El lote incluye: la cripta donde Elvis fue enterrado; apertura y cierre de la catacumba y cripta para enterramiento, inscripción y el uso de una pequeña capilla para el servicio religioso. El transporte y los costes del funeral no están incluídos”.

Y continúa, “este lugar de reposo se remonta a finales del siglo XIX y está situado en Memphis, Tennesse, en el Elvis Presley Boulevard. Fue uno de los primeros cementerios en esa ciudad en enterrar a cualquiera independientemente de su color o religión. Los propietarios de Forest Hill se pondrán de acuerdo con la persona que adquiera este lote para adaptarse a las necesidades para el uso de la cripta”. Ahí queda eso.
Si queréis ver más bonitas fotos de la localización de tan singular oferta o conocer más detalles, podéis visitar la página del anuncio.

La subasta se incluye en una edición especial de esta casa que se llama “Sports Legends / Music Icons” y que tendrá lugar los días 23 y 24 de Junio en la sede de Beverly Hills de Julien´s Auctions.

En este evento también se podrá pujar por muchos otros objetos como una camiseta rasgada que usó Keith Richards en la gira americana de los Stones en 1981, ropa y objetos de Amy Winehouse, unas zapatillas usadas de Michael Jordan, otro traje de Lennon y muchos otras cosas que pertenecieron a personajes como David Bowie, Michael Jackson o Buddy Holly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator