Hoy 24 de Noviembre hace 24 años que falleció Freddie Mercury por una bronconeumonía complicada por el Sida.
Más de dos décadas después de la desaparición del carismático líder de Queen, parece que tras muchos problemas y parones en el proyecto (que ronda a la deriva desde 2010), la película basada en su vida se empezará a rodar en Junio de 2016.
Sin duda será un gran reto intentar retratar con la suficiente fidelidad a Mercury como para contentar a los numerosos fans que tiene el mundo. Pero finalmente y, tras realizar ciertos ajustes, Sony sigue adelante con el proyecto.
Se incorpora Anthony Mc Carten reemplazando a Peter Morgan como jefe del equipo de guionistas tras recibir una nominación al Óscar por «The theory of everything» (biopic de Stephen Hawking).
Otro de los cambios y, motivo también de recientes cancelaciones del proyecto, fue el abandono del actor que encarnaría a Freddy Mercury, Sacha Baron Cohen. Ahora el peso del papel recae sobre Ben Whishaw.
Otros de los actores que por el momento parecen definitivos son Johnny Flynn interpretando al baterista Roger Taylor y Gemma Artenton como Mary Austin, la mejor amiga del frontman de Queen y heredera de su fortuna.
Deja un comentario