El Coque Malla más íntimo (Fotogalería)

Coque Malla

Coque Malla en Trui Teatre, Palma de Mallorca

La carrera de Coque Malla en solitario se caracteriza por una libertad total de composición y prueba de ello es su último disco `El último hombre en la tierra´.  De hecho, este trabajo ha sido calificado por la crítica como su mejor obra y ha sido recibido por el público de manera muy positiva.

Un LP que del que Coque, en declaraciones al programa Xanadú de BN Mallorca, decía estar `encantado de que al público y crítica les haya gustado. Creo que hay un trabajo muy intenso, muy profundo y de muchas horas, cariño y mimo. Y posiblemente eso se ha notado y la gente lo está agradeciendo. No sé si es el mejor disco de mi carrera, eso lo dirá el tiempo… pero tampoco hay que hacer una lista de éxitos con tus propios discos´.

Sea o no el mejor disco hasta la fecha, lo que no se puede negar es que éste es profundo, muy variado y rico en matices. A lo largo de las canciones se escuchan arreglos con vientos y cuerdas así como diferentes ritmos y maneras de afrontar las composiciones que le otorgan un aura especial y muy atmosférica. Parte de esa magia se debe a la mano de la producción de José Nortes y al hermano de Coque, Miguel Malla, que han resultado un complemento ideal a la creatividad y concepto musical del ex Ronaldo.

Coque Malla y David Lad

Coque Malla y David Lads

Detalles como el final de la canción de `Me dejó marchar´ en el que van entrando las cuerdas progresivamente son, según el propio Coque, esos momentos brillantes en los que se luce Miguel y en los que todo fluye con naturalidad porque con este tipo de ornamentos es fácil pasarse. Todo queda en su justa medida.

En cuanto a las letras, muy emotivas, el madrileño nos comentaba que escribe sobre lo que le pasa, algo que se transmite y se interpreta muy bien por el público que las puede transformar y aplicar a sus vivencias. Sobre estos temas que pueblan los textos citó las palabras de su padre que un día le quedaron grabadas: `En el fondo nos pasan cuatro cosas… no hay mucho más. Luego articulamos todo lo demás en función de esos puntos clave´ a lo que añadió que `uno escribe sobre eso… si hacemos un repaso sobre algunos de los grandes asuntos de la historia posiblemente sean la muerte, el amor, el éxito, el miedo…´.

Todo esto son sólo algunas de las sensaciones que transmite el disco y que después se materializan sobre el escenario. El paso de la gira de Coque por el Trui Teatre de Palma nos dejó un espectáculo delicado en el que no hizo falta más que su voz, una guitarra y un piano (tocado magistralmente por David Lads) para ganarse el respeto del público con las canciones que componen este disco así como otras composiciones anteriores e, incluso, alguna versión acústica de su estapa al frente de Los Ronaldos.

Coque Malla

Un formato que, incluso para él, resultaba novedoso porque, como nos dijo tras el concierto, normalmente lleva a la banda para interpretar `El último hombre en la tierra´.

Como telonero, animó los momentos previos al directo el cantautor Luis Cadenas que estuvo acompañado en alguna de sus canciones por el poeta-pintor Navarro Durruty.

Una esencia la de este directo que, como siempre, captó con su extraordinario trabajo el fotógrafo oficial de BN Mallorca, José Luis Luna y del  que os ofrecemos una selección con las mejores imágenes del espectáculo.

Y también os dejamos la entrevista que hizo Luis Alonso en el programa Xanadú que podéis escuchar los Lunes a las 17h en la emisión de BN Mallorca.

 BN Mallorca con la cultura musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator