Entrevista a Mick Jagger

La agencia de noticias Associated Press ha logrado esta entrevista con Mick Jagger. Un Jagger que está más interesado en hablar de cine porque se dice que ha invertido más de cien millones de dólares en diferentes proyectos, sobre James Brown, sobre Elvis Presley, sobre el pop en general.

Mick Jagger ha estado ocupado produciendo proyectos que van desde la cinta biográfica de James Brown “Get on Up” hasta una serie de la cadena HBO, aún sin título, dirigida por Martin Scorsese.

También está detrás del documental “Mr. Dynamite: The Rise of James Brown“, que se estrena el próximo lunes (9 p.m. hora de Nueva York) en HBO. El ícono del rock dijo que le habían pedido que produjera el documental antes que el film.

JB

“Realmente el documental me interesó, pero estaba un poco saturado de los documentales en ese momento “, dijo el músico de 71 años dejando soltar una carcajada. Explicó que le pidieron que produjera “Mr. Dynamite” en la misma época en que estaba terminando de trabajar en el documental de los Stones “Crossfire Hurricane”, de 2012.

“Es algo que consume mucho tiempo… pero dije, «Sí, de verdad, me gustaría hacer el documental. Entonces me desperté a la mañana siguiente y pensé que un largometraje sería una gran idea”.

Jagger le pidió al director Alex Gibney que trabajara en el documental sobre la vida del Padrino del Soul, fallecido en el 2006 a los 73 años.

“El hecho de que lo hiciéramos después del deceso del señor Brown le permitió a la gente hablar con un poco más de libertad sobre él”, dijo Gibney.

Gibney, cuyos créditos incluyen “Taxi to the Dark Side”, dijo que disfrutó de colaborar con Jagger.

“Había oído algunas cosas que me pusieron nervioso, pero la pasé fenomenal, es un buen productor”, expresó. “Escuché rumores inquietantes … pero no fue lo que encontré, todo lo contrario”.

Los próximos proyectos de Jagger como productor incluyen las películas “Tabloid” y “The Tiny Problems of White People” con Colin Firth.

JB3

AP: ¿Cómo fue tu relación con James Brown?

Jagger: No digo que hayamos sido amigos del alma (risas), pero lo conocí temprano en mi carrera. Cuando recién llegué a Nueva York … fui al Teatro Apollo y … me lo presentaron . Estoy seguro de que él no tenía idea de quién era yo … Pero fue muy, muy amable conmigo, muy generoso.

AP: ¿Qué tan influyente fue Brown?

Jagger: Tuvo una influencia enorme en todo tipo de música. Influyó en los artistas que vinieron después como Michael Jackson, Prince, y luego los inicios del hip hop y demás, pero también tuvo influencia en cada banda, cada banda de rock, que no necesariamente tocábamos las canciones de James Brown, pero nos las sabíamos.

AP: El documental se enfoca en su música y activismo, pero también aborda el tema de violencia doméstica que apenas fue tratado por encima en el film.

Jagger: Creo que Alex quiso concentrarse realmente en dos áreas (música y activismo) … sin ignorar las otras. Pudimos haber hecho toda una película sobre, “¿Fue James Brown un drogadicto que abusaba de su esposa?”, pero eso es lo negativo y no creo que hayamos querido ofrecer solo el aspecto positivo, pero tampoco destacar el negativo. En verdad quisimos explorar a James Brown el músico, el artista. Quisimos explorar a James Brown el activista, porque aquella fue una época realmente interesante. Muchos obviamente no lo superaron y mucha gente olvida, incluido yo, así que no destacamos con dureza lo negativo.

AP: ¿De qué otros músicos te gustaría hacer un documental?

Jagger: Me han pedido que me involucre en la producción de una película sobre un Elvis adolescente… así que eso está en proceso. Y estoy haciendo una serie de HBO que está muy orientada hacia la música. Es un drama de ficción. El personaje principal es el dueño de una compañía discográfica y es sobre su vida.

AP: ¿Aparecerás en la serie de HBO?

Jagger: No, es una historia en la que trabajé con Marty Scorsese). … Iba a ser una película y terminamos haciendo una serie de TV. La trama comienza en 1973,  en Nueva York, así que es una época algo rara porque es el comienzo del punk, el principio del hip hop, muchas cosas están pasando.

AP: Este ha sido un año emotivo para ti. ¿Cómo estás?

Jagger: Estoy bien. … Todo el mundo ha sido atento conmigo. Mi familia me ha apoyado mucho. He tenido mucho trabajo así que eso me ha mantenido, tú sabes, bien. Estoy bien.

Este es el trailer de Mr. Dynamite:

Comparte esto en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App
NUESTROS CLIENTES
Nada Surf en Concierto
Nada Surf en Concierto

Concierto Nada Surf
Viernes 13 septiembre

Fiesta 9º Aniversario BN Mallorca Radio

Novo Café Lisboa y BN Mallorca Radio presentan: Acords Íntims d'Ivern TULSA

Fiesta Pre 9º Aniversario BN MALLORCA Radio

Novo Café Lisboa y BN Mallorca Radio presentan: Acords Íntims Tardor SR. CHINARRO

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator