Felicidades Mr. Black

black_francis

Hoy cumple 51 años Frank Black o Black Francis que es lo mismo. El alma mater de PIXIES, uno de los grupos de cabecera de BN Mallorca

Nacido en Boston bajo el nombre de Charles Thompson, formó el grupo en 1986 con Joey Santiago, Kim Deal y David Lovening.
Thompson y Santiago abandonaron sus estudios en la Universidad de Massachusets y decidieron montar un grupo. Publicaron un anuncio en un diario local para buscar a una chica bajista. Sólo recibieron una llamada de una chica guitarrista y unos años mayor que ellos. Era Kim, la aceptaron. Ella conocía a un tipo que tocaba muy bien la batería y le llamó para que le conocieran. Thompson se cambió el nombre a Black Francis y así empezó todo.
the-pixies_zps8d07a633
De 1989 a 1991 publicaron 4 álbumes, (Surfer Rosa, Doolittle, Bossanova y Trompe Le Monde) que recibieron excelentes críticas pero no tuvieron gran impacto de ventas en su país a excepción de `Doolitle´ que obtuvo un mayor éxito.
 
De hecho, fue en Europa donde consiguieron reunir a una verdadera legión de fans mientras que en su país eran considerados por la prensa especializada como una banda muy `underground´.
Pixies-Doolittle
 
Muchas de las letras de Black podrían ser las propias de una mente oscura que ilustra calamidades, mutilaciones, violencia, horror… Pero el líder de Pixies siempre ha declarado que son frases sin sentido concreto, le sonaban bien. Se sentía muy inspirado por el trabajo surrealista de Buñuel, Lynch y por los pasajes del Antiguo Testamento que le enseñaron de pequeño que, según dijo, son un catálogo de sexo, violencia, brutalidad, guerra, venganza…
 
En 1993, Frank Black decidió que Pixies se había terminado y, genio y figura, lo anunció en una entrevista en la BBC Radio y avisó al resto de los componentes con un fax. Algo de lo que, años después, declaró haberse arrepentido.
frankblack
A partir de ahí Black siguió con su carrera en solitario hasta que un día decidió que volvían a reunirse Pixies. Fue en 2004.
 
“Fue divertido volver a tocar las viejas canciones de los Pixies. Pero, sobre todo, está bien por fin hacer un buen dinero”.
 
Fue una de las bandas de rock alternativo más influyentes e inspiradoras de su época. Hasta el mismo Kurt Cobain declaró que cuando escribió Smells Like Teen Spirit intentaba copiar a Pixies.
 
A pesar de los años, escuchar a Pixies sigue siendo toda una experiencia musical
Una banda para siempre.
 
¡Felicidades Mr. Black!

Una respuesta a Felicidades Mr. Black

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator