Florence + The Machine, nuevo cabeza de cartel del FIB 2012


Los británicos Florence + The Machine y The Vaccines actuarán en FIB 2012,Benicàssim. Florence + The Machine, liderados por Florence Welch, nos traerán su pop épico y bailable para encabezar una de las cuatro jornadas del Festival. Se unen así, a los míticos The Stone Roses, confirmados como cabezas de cartel del Festival el pasado 7 de noviembre. Por otro lado, también se añaden al cartel la banda de Justin Young, The Vaccines

Florence Welch es la voz y el alma de Florence + The Machine. Ella compone, canta y es la imagen de referencia del grupo. Debutaron en 2008 con el single ‘Kiss with a Fist’. Su primer, y aclamado, álbum, ‘Lungs’ se publicó en el verano de 2009, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más importantes  del año en Reino Unido y USA. Los singles ‘DogDays Are Over’ y ‘You´ve Got the Love’ acapararon las posiciones más altas en los charts, certificando la irrupción de la nueva diva británica.

Florence + The Machine se sustentan en la imponente voz de Florence, sus ‘extravagantes’ melodías, sus letras de amor y tristeza y una musicalidad un tanto barroca, donde el arpa, los arreglos de cuerda y los sintetizadores acolchan una base rítmica contundente y bailable. Algunos han comparado a Florence con Kate Bush. Ella misma reconoce en su estilo a Tom Waits, a Nick Cave –sobre todo en los momentos oscuros- y a la propia Björk, aunque Florence tiene claro que quiere ser ella misma.

A finales de octubre de 2011 se publicó su segundo trabajo, titulado ‘Ceremonials’. Canciones como ‘Shake it Out’, ‘What the Water Game Me’ y ‘No Light, No Light’ han demostrado el potencial compositivo y comercial de Florence + The Machine.

+info: florenceandthemachine.net

The Vaccines

Justin Young (voz y guitarra), Anri Hjorvar (bajo), Freddie Cowan (guitarra) y Pete Robertson (batería) son The Vaccines. Banda de Londres formada en 2010 y cuyo debut, el single ‘Post Break-Up Sex’, se editó a principios de 2011.  Una bocanada de aire fresco, para el pop británico actual, con claras influencias de los grupos de chicas de los sesenta y del punk más melódico, tanto americano (The Ramones) como británico (Wreckless Eric). Uncocktail infalible de guitarras reverberadas y melodías pegadizas que han resucitado los temas pop directos de 2 minutos.

En la primavera de 2011, se publicó su primer álbum, bajo el título ‘What Did You Expectfrom The Vaccines’, confirmando lo que ya adelantó su ramoniano single de debut. Gemas pop insolentemente solventes como ‘Wreckin’ Bar (Ra, Ra, Ra)’, ‘If You Wanna’, la mencionada ‘Post Break-Up Sex’ o ‘Blow It Up’.

+info: thevaccines.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator