FM Belfast, electropop adictivo, en el 2+2 Festival

Lo que nos espera este fin de semana en la segunda parte del Festival Indie de Interior 2+2 no tiene desperdicio.

En Bn Mallorca, emisora oficial del festival, seguimos con nuestro repaso a algunas de las bandas más esperadas que acudirán este fin de semana al Festival 2+2 y que no te puedes perder de ningún modo.

Continuamos el recorrido por tierras nórdicas y, es que, si recientemente te informábamos sobre los noruegos Kakkmaddafakka que actuarán el Sábado, hoy lo haremos sobre FM Balefast, naturales de Islandia, que subirán al escenario del 2+2 el Viernes.

Couple Árni y Lóa formaron la banda en Reykjavik a finales de 2005 de una manera poco convencional.
Querían hacer un regalo musical a sus amigos para Navidad y grabaron una única canción para ellos. El tema gustó mucho a sus amigos y empezó a pasar de mano en mano por la capital islandesa.

El verano siguiente, los dos componentes originales de FM Belfast debutaron con un concierto en una cueva del pequeo archipiélago de las Islas Faroe (Dinamarca).
La cosa empezaba a ponerse seria cuando les invitaron a tocar en el Iceland Airwaves 2006 momento en el cual se incorporaron dos nuevos miembros: Árni Vilhjálmsson y Örvar Þóreyjarson Smárason. Y así quedaría la formación original aunque su número sobre el escenario varía dependiendo del espectáculo llegando a sumarse, en ocasiones, unos cuantos músicos más.

A partir de entonces, la banda empezó a escribir y grabar incansablemente el que sería su primer trabajo discográfico al mismo tiempo que actuaban en directo en cada vez más eventos.

Sus seguidores aumentaban cada día y este éxito acelerado provocó que los promotores del Festival Airwaves 2008 les consideraran como los cabezas de cartel ideal debido a la gran demanda popular.

Cuando llegó la fecha del festival, FM Belfast acababan de publicar su esperado primer álbum “How to make Friends” bajo su propio sello World Champion Records y que cosechó un gran éxito de la crítica y del público.

El disco les abriría innumerables puertas fuera de su isla natal; sólo en 2010 la banda actuó en más de 50 festivales a lo largo y ancho de Europa y eso sin contar los conciertos propios y actuaciones en clubs que estaban dando.

El elecropop de FM Belfast ya era de sobra conocido cuando, en la primavera del año pasado, sacaron su segundo LP titulado “Don´t want to Sleep” que también ha contado con una muy buena acogida.

Los que ya los conocéis sabéis perfectamente que su visita es una gran oportunidad de disfrutar de un gran directo de estos islandeses que irradian energía positiva y que tienen una puesta en escena muy divertida. Y los que no los hayáis escuchado os animamos a que no perdáis más tiempo. Por el momento, os dejamos dos videos de temas fundamentales de FM Belfast.

En primer lugar, una canción de su primer disco “How to make friends” y que, probablemente sea uno de sus temas mas célebres: Par Avion.

Y para acabar, “I don´t Want to Go Sleep Either”, una canción de su último LP que transmite diversión y positivismo.

No olvideis que en el 106.5 FM, bnmallorca.com, nuestro Facebook o en @bnmallorca te informamos de la actualidad de este Festival Indie de Interior 2+2 que se celebra en la Sala Abraxas de Palma entre los días 3, 4 y 5 de Mayo.

Recordad que podéis adquirir vuestras entradas o bonos a través de atrapalo.com, macrofono.es, mallorcaentrades.com o en la tienda Pasatiempos de Palma.

Bn Mallorca, emisora oficial del Festival Indie de Interior 2+2

Pincha en los carteles para consultar horarios.

Una respuesta a FM Belfast, electropop adictivo, en el 2+2 Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator