Kakkmaddafakka, pura hiperactividad nórdica, el Sábado en el 2+2 Festival

El Festival Indie de Interior 2+2 vuelve a la carga este fin de semana a Palma y lo hace con unas propuestas muy interesantes. En Bn Mallorca, emisora oficial del festival, estamos pinchando la música que sonará e informando sobre las bandas a diario.

Uno de los platos fuertes de este segundo fin de semana del Festival Indie de Interior 2+2 viene del norte de Europa, de Noruega. En Bn Mallorca ya os los hemos presentado pinchando su música energizante que no deja indiferente por su estilo directo y cuidado.

El Sábado tocarán en la Sala Abraxas de Palma Kakkmaddafakka. La banda se formó en 2004 por los hermanos Axel y Pål Vindenes junto a sus amigos del instituto Jonas Nielsen y Stian Sævig.
Todos ellos habían estudiado música y formaron el grupo para tocar en un único concierto en un centro juvenil de Bergen, su ciudad de origen.

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega con casi 265.000 habitantes y enfoca gran parte de su actividad económica en el mar, la acuicultura y la investigación marítima siendo, en esta última disciplina, todo un referente europeo.
En la ciudad también se encuentra el aeropuerto internacional de Flesland, que es el principal helipuerto de la importante industria petrolera y gasística, desde el cual miles de trabajadores en ultramar se trasladan a sus puestos de trabajo en las plataformas petrolíferas.
Bergen es considerado como uno de los lugares más bonitos de Noruega; cuenta con un colorido y entrañable casco antiguo de postal que constituye uno de los principales atractivos de la urbe.
En Bergen apareció un movimiento emergente musical nacido a principios de la década pasada y del que han salido numerosos grupos de jóvenes y que la prensa noruega ha bautizado como la “Ola de Bergen”.

En este ambiente es en el que se formó esta banda que suena a rock, a pop, a disco o a todo eso a la vez y que programa el cerebro de quien les escucha para que mueva todo el cuerpo o, como mínimo, alguna extremidad o la cabeza en el caso de los más sosos.

Así se las gastan estos jóvenes con actitud descarada y que aquel día del concierto en el centro juvenil no se podían imaginar que su proyecto Kakkmaddafakka llegaría tan lejos. La reacción del público en la que iba a ser su única actuación, les animó a seguir adelante con el grupo y consiguieron tocar en diferentes conciertos alrededor de su país.

Poco después, en 2006, grabaron su primer EP titulado ‘Already your favourite EP’ y su primer LP, ‘Down To Earth’, llegó el año siguiente. Con el álbum calentito bajo el brazo, los Kakkmaddafakka fueron invitados a numerosos festivales tanto dentro como fuera de Europa donde se consolidaron como una banda relevación para la crítica internacional.

En Febrero del año pasado editaron su segundo disco al que titularon ´Hest´ y que grabaron bajo el sello Bubbles. Su primer single fue ´Restless´ una canción que gusta y engancha desde su primera audición. El videoclip es muy divertido; les muestra realizando ejercicios torpemente en un típico gimnasio de instituto pero con ambiente retro:

Precisamente, otro de los puntazos de esta banda son sus vídeos. En la mayoría de ellos aparecen disfrazados o interpretando algún papel en situaciones de lo más cómicas. A nosotros nos gustan todos pero hemos seleccionado dos que podréis ver a continuación.

El primero es ´Pick Me´ en el que los chicos de Kakkmaddafakka se visten de superhéroes para salvar a un colega de unos malhechores. Todo ello con el ritmo contundente y pegadizo de este temazo de los Noruegos.

Y el otro es el de una canción, ´Crazy on the Dance Floor´, que cuando suene el Sábado en la Sala Abraxas os daréis cuenta del potencial electrizante y discotequero que completa el amplio registro de Kakkmaddafakka.

No olvideis que en el 106.5 FM, bnmallorca.com, nuestro Facebook o en @bnmallorca te informamos de la actualidad de este Festival Indie de Interior 2+2 que se celebra en la Sala Abraxas de Palma entre los días 3, 4 y 5 de Mayo.

Recordad que podéis adquirir vuestras entradas o bonos a través de atrapalo.com, macrofono.es, mallorcaentrades.com o en la tienda Pasatiempos de Palma.

Bn Mallorca, emisora oficial del Festival Indie de Interior 2+2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator