La magia del Soul de Shirley Davis en Black Music Moscari (Fotogalería)

Shirley Davis y Sergio Ayala en Black Music Moscari

Shirley Davis y Sergio Ayala en Black Music Moscari

Especial es un adjetivo que se queda corto para definir lo que vivimos en la segunda edición de Black Music Moscari. Los que asistimos a la iglesia de Santa Ana de esta localidad mallorquina, a los pies de la Serra de Tramuntana, tuvimos la suerte de experimentar una manera diferente y mágica de disfrutar de la música en vivo y no sólo por la atípica ubicación.

black-music-moscari-2-shirley

Shirley Davis, británica de nacimiento, hizo un día las maletas para lanzarse a la aventura en Australia donde residió durante dos décadas.

Shirley es ya una diva del Soul y se ha ganado el título a pulso con mucho trabajo y una voz que dejó boquiabiertos a los responsables de la discográfica TucxOne Records en un concierto de Sharon Jones & TheDapkings celebrado en España en el que participó como espontánea.

Pero su historia no comenzó aquí, ni mucho menos. Su voz ya sonaba en radios de todo el mundo y era bien conocida entre los exigentes  gourmets del Soul, Blues y Jazz. Entre muchos otros méritos, durante su época australiana, grabó con los japoneses Osaka Monoaural (Funk) o con Deep Street Soul y su madrina musical es, ni más ni menos, que Marva Whitney una de las Soul Sisters del gran James Brown.

Sin embargo, en nuestras antípodas la cantante no se sintió suficientemente arropada por el público y discográficas a pesar de demostrar su enorme talento y de que sus canciones gozaban de gran popularidad. Es por eso que Davis deseaba dar el salto a Europa y empezar una nueva vida musical y personal.

Y así es como volvemos al punto de partida de esta narración. TucxOne Records, un sello especializado en sonidos de la música negra como el Soul, el Reggae, el Rythm & Blues o el Afro con base en Madrid se enamoró de su voz, presencia y personalidad. Una historia de amor con final feliz desde el momento en el que la discográfica le propone que se deje de antípodas y se venga a vivir a España para grabar con The Silverbacks.  Ella acepta y el resultado es un magnífico disco de puro Soul con toques Afrobeat titulado `Black Rose´ (2016).

shirley_album

El resto de la historia está aún por escribir pero le auguramos y deseamos un gran éxito a Shirley Davis en su aventura europea.

Y volvemos a dar un salto en el tiempo para situarnos de nuevo en Moscari, la noche del 29 de Octubre. José Monreal, locutor de Semilla Negra (programa de BN Mallorca) y miembro del colectivo para la difusión de la música negra en la isla, Mallorca Black, ideó una nueva edición del ciclo que organiza en este municipio con Shirley Davis como protagonista acompañada por el excelente guitarrista paraguayo Sergio Ayala.

Aquí es donde empieza la magia que se menciona al principio de este artículo. Un concierto íntimo y extremadamente cercano con estas dos grandes figuras en comunión con las numerosas almas que abarrotaban la iglesia en una liturgia musical muy especial.

Voz, guitarra, simpatía, química y la generosidad de Shirley con un público que se metió en el bolsillo desde la primera canción. Y, aún en este punto, sigue siendo complicado describir con palabras lo que allí sucedió.

La diva compartió con todos nosotros su aproximación soulera a numerosas versiones de canciones populares que el público coreaba y acompañaba con palmas; hasta el señor Alcalde, Rafel Gelabert, se arrancó con la pandereta.

En una ocasión como ésta, no faltó el fotógrafo oficial de BN Mallorca, José Luis Luna, que nos vuelve a dejar una excelente colección con los mejores momentos congelados por su cámara fotográfica.

 BN Mallorca con la cultura musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator