“Rotación y Traslación”, lo nuevo de Papa Topo

“Rotación y Traslación”, verá la luz el próximo 26 de marzo. Después de dos singles increíbles, juveniles y urgentes, que son ya pieza de deseo de los más ávidos coleccionistas, Adrià Arbona y Paulita Demaiz siguen dando forma a una carrera que se promete exitosa y llena de grandes hitos, como ya han sido “Oso Panda”, “Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado” o “La Chica Vampira”. Y es que el dúo mallorquín va a estrenar en esta ocasión una serie de Mini-LPs en formato 10”

PAPA TOPO profundizan en el aspecto más elegante de su pop, manteniendo sus dosis de adicción intactas, y mostrando que, a pesar de su juventud, disfrutan de una versatilidad y una apertura de miras de la que pocos pueden hacer gala, soportados por una banda de hasta 15 miembros, incluyendo sección de cuerdas y vientos, y con la sólida producción de Gerard Civat, Manel Ibáñez y los propios PAPA TOPO. Como demuestra “En Un Momento”, composición que abre esta referencia pasando a Jeanette por un tamiz soul (ese wah wah, esas trompetas), con un fraseo que por momentos nos recuerda a Teresa Iturrioz o a Helena Miquel, y que termina como si fuera una de las canciones más románticas de Françoise Hardy. “Robot” comienza como si quisieran rendir homenaje a THE RONETTES con una letra que haría las delicias de nuestro adorado PARADE, para acabar recordándonos sus momentos más intensos entre guitarras eléctricas. “Roselles i Esbarzers” es una deliciosa curiosidad cantada en mallorquín, que devanea entre la vitalidad de SHOP ASSISTANS y LA CASA AZUL, el Soul más pop y el sonido de los primeros LE MANS, que trae color a los recuerdos y sonrisas a los rostros.

La cara B se abre con una joya infinita como “Acomodador”, que podría convertirse sin mucho esfuerzo en una joya del pop en castellano, con sus arreglos yeyé, y su melodía pluscuamperfecta, acunada por ensoñadores arreglos de cuerda, que no tienen nada que desmerecer a los que Jane Scarpantoni hizo para Adam Green para aquel glorioso “Friends Of Mine”. En “Siesta” Adrià (que por cierto se vuelve a encargar de la composición y los arreglos de todos los temas del disco) se lanza por una pieza “agarrada” con ecos a Chris Montez, la bossa y lounge, entre fraseos perezosos y pizpiretas miradas legañosas. Para terminar, “Sanguijuela” vuelve por la vía urgente, encontrando un curioso pero efectivo espacio entre la épica de ARCADE FIRE y la inmediatez de los PEGAMOIDES, y esa frase final de Paulita “Ya lo dijo San Mateo, no le deis perlas al cerdo” que lleva directamente hasta el culmen de la canción.
Un Mini-LP en delicioso vinilo de color blanco que nos avanza muchas facetas desconocidas de PAPA TOPO, y que nos hace pensar que la carrera de Adrià y Paulita todavía tiene muchas cosas que descubrirnos, y a la que nos rendimos emocionadamente, una vez más.

Comparte esto en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca Radio presentan: Acords Íntims Tardor SR. CHINARRO

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator