Este año la Navidad nos dejará un regalo muy esperado por muchos. Esta nochebuena (a las 00:00), la música de The Beatles llegará a las principales plataformas de streaming actuales: Spotify, Apple Music, Deezer, Google Play Music y Tidal entre otras. Así lo han anunciado recientemente en la web thebeatles.com .
A partir de ese momento, el catálogo discográfico de estudio del cuarteto británico estará disponible para todos los usuarios de estos servicios. Ya no será necesario bucear en Internet para escuchar a The Beatles online y además con calidades de sonido muy variables.
En concreto, tanto los registrados como Free o los Premium, podrán escuchar sus 13 discos remasterizados y 4 colecciones `esenciales´ del grupo.
La lista quedará así:
Hasta este momento, la discográfica Universal (poseedora de los derechos de la banda) no había permitido el ingreso de su música en el creciente sector de la música en línea pero a principios de 2015 decidieron cambiar el rumbo de esta política abriendo negociaciones con los gigantes del streaming actual.
No es el primer ejemplo en que la música de The Beatles sube con retraso al carro digital del momento. Tuvieron que pasar seis años desde la creación de iTunes para que Universal diese su consentiemiento de vender los éxitos de los británicos en este entorno. Problemas legales, conflictos de intereses y otra trabas impedían llevar a buen puerto las negociaciones. La operación dio frutos más que jugosos; durante la primera semana se vendieron 2 millones de singles y más de 400.000 discos.
Casos similares han ocurrido con grandes bandas como Led Zeppelin y AC/DC que, tras su rechazo a aparecer en estos servicios, han acabado sucumbiendo y ya han puesto sus extensas discografías al alcance de todos. Pero también existen voces críticas de artistas que están decidiendo retirar sus trabajos en Spotify o en servicios similares.
En cualquier caso, si eres fan de The Beatles podrás cocinar o ayudar en la comida de Navidad con la banda sonora de la que probablemente sea la banda más popular y aclamada de todos los tiempos.
Deja un comentario