The Flaming Lips quieren batir un récord: 8 conciertos en ciudades diferentes en 24 horas

The Flaming Lips ya tienen acostumbrados a sus seguidores a ofrecerles maneras peculiares de experimentar su música con conciertos y videoclips diferentes, lisérgicos.

La banda de rock alternativo psicodélico, y más concretamente su cantante Wayne Coyne, se las ingenian para superarse con nuevas ideas de lo más bizarras y que no dejan indiferente a nadie.

En esta ocasión, Coyne ha anunciado que quiere batir el récord de conciertos dados por una banda en un sólo día: “Jay Z batió un récord al actuar siete veces en un período de 24 horas. El canal VH1 me ha dado la oportunidad de superar ese reto y vamos a intentar hacer 8 conciertos, quizás 9, en un día”.

Y aquí viene el “más difícil todavía” puesto que el excéntrico cantante ha anunciado que cada concierto será en una ciudad diferente del sur de Estados Unidos, “Hemos elegido, no recuerdo si arbitrariamente o por qué razón, empezar en Memphis y acabar en Nueva Orleans”.

Según dice Wayne Coyne, nunca desaprovecha la posibilidad de realizar este tipo de experimentos y de enfrentarse a situaciones impredecibles, “hemos tocado mucho en EE.UU y llevamos haciendo conciertos de The Flaming Lips por todo el mundo desde 1983. Eso es mucho tiempo y cuando aparece la oportunidad de hacer algo que, incluso a mí, me parece un poco absurdo, me apunto de cabeza”.

Él mismo no es capaz de imaginar con claridad como puede resultar este experimento ni como acabará: “Pienso que estaremos metidos en un autocar con una pandilla de pirados durante muchas horas y no sé en que estado mental nos encontraremos así que no sabremos de que manera saldrá todo. Eso para mí suena a diversión”.

Este enloquecido “tour express” del grupo de Oklahoma City está programado para el 27 de Junio y, aunque no logre batir el récord de Jay Z, promete ser una experiencia muy peculiar para el grupo y los fans que, en algunos casos, verán a la banda actuar en su ciudad a horas nada convencionales como, por ejemplo, a los que les toque recibir a The Flaming Lips a las 8 de la mañana o a altas horas de la madrugada.

Si queréis ver el vídeo en que Coyne explica el proyecto, podéis visitar este enlace de la web de Mashable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator