A partir del 22 de julio, el jazzista estadounidense Herbie Hancock será embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Al anunciar la designación, la UNESCO explicó que es un reconocimiento al compromiso de este reconocido músico con la promoción de la paz a través del diálogo, la cultura y las artes.
La directora general del organismo, Irina Bokova, señaló que ha solicitado a Hancock que “contribuya a los esfuerzos de la UNESCO de fomentar la comprensión entre las culturas, con atención especial a las ideas creativas que tienen los jóvenes para resolver los problemas mundiales y garantizar un acceso igualitario a las distintas expresiones culturales”.
Pianista y compositor legendario, desde los años 60, Herbie Hancock ha ganado14 premios Grammy y un Oscar (por la banda sonora de la película Round Midnight), y se mantiene a la vanguardia de la música, la cultura y la tecnología.
Fuera de los escenarios, el artista preside la cátedra de jazz de la Asociación Filarmónica de Los Ángeles y el Instituto de jazz Thelonius Monk, el mayor organismo internacional dedicado al desarrollo del jazz y de la educación musical en el mundo.
Además, es uno de los fundadores del Comité Internacional de los Artistas para la Paz.
Los embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personalidades que ponen su talento y su reputación al servicio de los valores de esa agencia de la ONU.
Deja un comentario