Ziggy Stardust celebra su 40 cumpleaños

El día 6 de Junio de 1972, se ponía a la venta uno de los discos más alucinantes y respetados de la historia: “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”. Y entended que nos refiramos a ello con gran solemnidad puesto que lo que contiene este álbum y lo que ha significado son palabras mayores.

Ziggy Stardust fue coproducido por Bowie y Ken Scott y se grabó en los Trident Studios de Londres con Mick Ronson (guitarra, piano, coros, arreglos de cuerda), Trevor Bolder (bajo), Mick Woodmansey (batería), Rick Wakeman (teclados) y Dana Gillespie a los coros de “It Ain’t Easy”. Además de cantar, Bowie tocó la guitarra acústica, el saxo y el clavicordio.

Para celebrar este acontecimiento, EMI pondrá a la venta el Martes 5 de Junio una versión remasterizada del disco más representativo e influyente del “glam rock” y que contiene temas tan destacados de la carrera de Bowie como “Moonage Daydream”, “Starman”, “Ziggy Stardust”, “Soul love” o “Suffragette City”. El disco se editará en formato CD y también en un pack de edición limitada con un vinilo y un DVD de audio con 26 temas que además contendrá un bonus con las mezclas inéditas de 2003 de Ken Scott de “Moonage Daydream” (instrumental), “The Supermen”, “Velvet Goldmine y Sweet Head”.

El quinto álbum de este artista polifacético marcó un antes y un después en la creación musical y en las tendencias estéticas de la época inspirando a diversos movimientos culturales posteriores.

Ziggy Stardust era el alter ego que adoptó David Bowie y que representa a una estrella del rock extraterrestre con apariencia humana, pero andrógina, que aterriza en la tierra para comunicar su mensaje de “paz y amor”. En “The Rise and Fall of Ziggy Stardust”, se narra la historia de este personaje que creó Bowie y que tomaba vida en los conciertos del grupo.

Bowie se calzaba botas con plataformas, se pintaba la cara y se enfundaba en monos, mallas y trajes de cuero o de plástico que nunca antes se habían visto diseñados por el japonés Kansai Yamamoto que creó una colección exclusiva para la gira de Ziggy.

La edición de la versión remasterizada de este disco imprescindible y la celebración del 40 aniversario bien vale como excusa para revisar esos once temas convertidos en clásicos contemporáneos compuestos “PARA SER ESCUCHADOS AL MÁXIMO VOLUMEN” como rezaba la parte trasera de la carátula del disco original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

DESCARGA LA APP OFICIAL
BN Mallorca Android App BN Mallorca Apple App

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Odina en directo (click imagen)

Fiesta Preaniversario BN Mallorca Radio (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Go Cactus en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Ceremoney en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Midnight Walkers en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Los Bélmez en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Paul Fuster en directo (click imagen)

BN Mallorca y Bar España presentan a Hombrespajaro en directo (click imagen)

Novo Café Lisboa y BN Mallorca presentan a Joana Serrat en directo (click imagen)

7º Aniversario BN Mallorca (click en la imagen)

NUESTROS CLIENTES
ELIGE IDIOMA
   Traducido por Google Translator